miércoles, 5 de noviembre de 2008

Gestión de LiBeRaTuRa en el CEEL 2007-2008

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Letras, a unos días antes de las elecciones (07/11/2008) para elegir al nuevo grupo de estudiantes que tomará las riendas de dicha institución, informa a la comunidad estudiantil acerca de su gestión 2007-2008:

- Recuperación de la cartelera principal del centro de estudiantes, con el fin de hacer más eficaz la tarea informativa y mantener así al tanto de los acontecimientos y actividades a los estudiantes.
- Creación de la publicación electrónica Infoletras, que se ha encargado de mantener informados a los estudiantes a lo largo del año acerca de los eventos y asuntos concernientes a nuestra escuela.
- Planificación y desarrollo de diversas actividades culturales, entre las cuales destacan los recitales de poesía y de cuento breve, en el marco Viernes Cultural.
- Organización del Festival Literario Ucevista que se lleva a cabo anualmente.
- Creación del Archivo de Fotocopias, que le facilita al estudiantado adquirir, de manera permanente, el material de apoyo requerido por los profesores en cada una de las asignaturas.
- Recuperación de la sede del centro de estudiantes, la cual requería de un ventanal para impedir que la lluvia perjudicase el material guardado dentro de dicha sede, además de la iluminación, cerraduras y pintura.
- Mejora del proceso de inscripciones, e inicio del debate para implantar el nuevo sistema de inscripciones de la escuela de letras.
- Creación de la propuesta de modificación del proceso de inscripciones, la cual será nuevamente difundida en las próximas semanas y llevada a referéndum en aproximadamente un mes. Para consultar dicha propuesta ver cartelera del centro de estudiantes o la siguiente dirección Web: http://liberaturaucv.blogspot.com/
- Creación del blog LiBeRaTuRa UCV con la intención de informar a los nuevos estudiantes y aquellos interesados, sobre los reglamentos más importantes a considerar por todo estudiante de la UCV y las actividades deportivas y culturales en las que pueden participar.
- Concierto de bienvenida a los nuevos estudiantes del semestre 2/2008.
- Organización del evento: “Introducción al Bridge”
- Organización del concurso del nuevo logotipo que actualmente representa a la escuela de letras y al centro de estudiantes.
- Organización de diversos foros y charlas en torno al tema de la reforma constitucional, el actualmente discutido currículo bolivariano y el sistema de admisión a la educación superior.
- Organización de la fiesta de fin de semestre, junto a otros centros de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Educación.
- Adquisición de un nuevo microondas para que los estudiantes puedan calentar su comida a lo largo del día.
- Puesta en marcha de una campaña promotora de las actividades deportivas, fortaleciendo así los equipos deportivos de la escuela de letras.
- Digitalización y envío del folleto de cursos 2/2008 a los estudiantes para que no se vean obligados a pagar por su derecho a ver las materias a inscribir.
- Organización de los tradicionales eventos: Voz y Novia de Letras.
- Organización de la exposición del estudiante W. Aranguren “Elogio a la trascendencia”.
- Organización y/o colaboración del coloquio sobre poesía cubana con el Dr. Ángel Esteban y el encuentro con el escritor ecuatoriano Javier Vásconez.
- Organización de la simultánea de ajedrez con el bachiller Juan Guerrero.
- Impugnación del registro electoral 2008 para que los estudiantes de primer semestre sean agregados a dicho registro y puedan ejercer su derecho al voto en el proceso electoral del presente año.

LiBeRaTuRa UCV Centro de Estudiantes

No hay comentarios: